lunes, 14 de julio de 2014

RUBRICA

 Rúbrica para evaluar: Exposición oral  sobre fotosíntesis
Asignatura:_____________________________________________________________________
Profesor(a): ____________________________________________________________________
Grupo: _______ Fecha: _______ Calificación: ________
Alumno expositor: _________________________________________________________
Calificación
Puntos
Nota
7
5
8-11
6
12-15
7
16-19
8
20-23
9
24-28
10
CATEGORÍA
4
3
2
1
Total
Dicción
Habla claramente y distintivamente todo el tiempo (100-95%) y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo el tiempo (100-95%) pero con mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte del tiempo (94-85%). No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Volumen
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la clase a través de toda la presentación.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la clase al menos 90% del tiempo.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la clase al menos el 80% del tiempo.
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la clase
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos los presentes en la exposición.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la exposición.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la exposición.
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Límite-Tiempo
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
La duración de la presentación es de 4 minutos.
La duración de la presentación es de 3 minutos.
La presentación dura menos de 3 minutos o más de 6.
Apoyo
Los estudiantes usan varios apoyos que demuestran considerable trabajo / creatividad y hacen la presentación mejor.
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo / creatividad y hacen la presentación mejor.
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario