Rúbrica para evaluar: Exposición oral sobre fotosíntesis
Asignatura:_____________________________________________________________________
Profesor(a):
____________________________________________________________________
Grupo: _______
Fecha: _______ Calificación: ________
Alumno expositor:
_________________________________________________________
|
Calificación
|
||||||||
Puntos
|
Nota
|
||||||||
7
|
5
|
||||||||
8-11
|
6
|
||||||||
12-15
|
7
|
||||||||
16-19
|
8
|
||||||||
20-23
|
9
|
||||||||
24-28
|
10
|
||||||||
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Total
|
||||
Dicción
|
Habla claramente y
distintivamente todo el tiempo (100-95%) y no tiene mala pronunciación.
|
Habla claramente y
distintivamente todo el tiempo (100-95%) pero con mala pronunciación.
|
Habla claramente y
distintivamente la mayor parte del tiempo (94-85%). No tiene mala
pronunciación.
|
A menudo habla entre
dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
|
|||||
Volumen
|
El volumen es lo
suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la clase a
través de toda la presentación.
|
El volumen es lo
suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la clase al
menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo
suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la clase al
menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia
es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la clase
|
|||||
Postura del Cuerpo
y Contacto Visual
|
Tiene buena postura,
se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos los
presentes en la exposición.
|
Tiene buena postura y
establece contacto visual con todos en el salón durante la exposición.
|
Algunas veces tiene
buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o
no mira a las personas durante la exposición.
|
|||||
Contenido
|
Demuestra un completo
entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen
entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen
entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy
bien el tema.
|
|||||
Comprensión
|
El estudiante puede
con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por
sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede
con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema
por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede
con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus
compañeros de clase.
|
El estudiante no puede
contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
|||||
Límite-Tiempo
|
La duración de la presentación
es de 5-6 minutos.
|
La duración de la
presentación es de 4 minutos.
|
La duración de la
presentación es de 3 minutos.
|
La presentación dura
menos de 3 minutos o más de 6.
|
|||||
Apoyo
|
Los estudiantes usan
varios apoyos que demuestran considerable trabajo / creatividad y hacen la
presentación mejor.
|
Los estudiantes usan
1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo / creatividad y hacen la
presentación mejor.
|
Los estudiantes usan
1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
|
El estudiante no usa
apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
|
|||||
Total
|
lunes, 14 de julio de 2014
RUBRICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario